Dirigentes de la Confederación Bancaria analizaron debilidades de la ley de teletrabajo con abogada Javiera Aravena


Ayer miércoles los dirigentes de la Confederación Bancaria realizaron un conversatorio para hablar y debatir sobre la implementación del teletrabajo en la pandemia.

La actividad, que fue conducida por el Presidente del Sindicato Banco Bice, Manuel Garcés, contó con la participación de la abogada laboralista Javiera Aravena; Evelyn Vira, presidenta del Sindicato HDI Seguros y Directora de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines y Marco Bonnefoy, dirigente del Sindicato Banco Chile y director de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines.

Con respecto a la regulación que se hizo con la ley del teletrabajo, la abogada señaló que ésta era necesaria, pero enfatizó en que el teletrabajo que existe ahora no es uno normal sino que es uno “forzado” producto de la pandemia.

“En la ley se habla de voluntariedad y todos sabemos que eso en ese caso no existe ni por parte del empleador ni del trabajador. Nos vemos obligados a improvisar una relación de teletrabajo”, sostuvo.

La jurista indicó que uno de los puntos claves a debatir es el límite de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión. “Muchos empleadores han entendido que esta posibilidad de exceptuar del límite de jornada a los trabajadores es chipe libre”, señaló.

Revisa el conversatorio acá:

El Teletrabajo: Su implementación bajo Pandemia

Conversatorio en la Confederación Bancaria

Publicado por Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile en Miércoles, 19 de agosto de 2020