Parte del directorio de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, estuvo presente en la Corte Suprema con ocasión de la solicitud de destitución de su cargo al fiscal nacional Jorge Abbott, por “negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones” . El requerimiento, realizado por un grupo de parlamentarios de distintas bancadas, se fundamenta en a lo menos cuatro causales, ligadas al financiamiento ilegal de la política y actos de abierta corrupción.
La presencia de dirigentes de diversas organizaciones sociales y sindicales obedece a un respaldo resuelto a aquellos parlamentarios que se atreven a denunciar este tipo de situaciones de las que la ciudadanía está cansada. Los trabajadores queremos señales claras, contundentes y transparentes de los nuevos congresistas. No queremos más de lo mismo.
Estuvieron presentes en representación de la Confederación Bancaria su presidenta, Andrea Riquelme; la vicepresidenta, Pamela Henríquez, Pablo Hidalgo, director y Luis Mesina, secretario general y vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP.
Excelente que todos los actores y representantes sociales, sindicales se unan contra la corrupción, es tiempo que la soberanía recaiga en su gente.