Luis Mesina inscribió su candidatura a la Convención Constitucional en el Servel


El pasado sábado, en las oficinas del Servel, se inscribió la candidatura de nuestro Secretario General, Luis Mesina, quien disputará las elecciones de la Convención Constitucional en el Distrito 10 en la lista “Movimientos Sociales: Unidad de Independientes”.

Este pacto busca ser una alternativa electoral desde el mundo popular de cara a las elecciones del próximo 11 de abril y está constituido por diversas organizaciones que han luchado por años por construir un Chile más justo.

La lista está compuesta por Luis Mesina de la Coordinadora No + AFP; Karina Nohales de la Coordinadora Feminista 8 de marzo; Andrea Gutiérrez de Red de Actrices Chilenas; Manuel Hidalgo de Coordinadora Nacional de Inmigrantes; Pía Meza de Territorio Constituyente; el médico brigadista Pablo Sepúlveda; Francisca Fernández del Movimiento por el Agua y los Territorios y Javier Pineda de la Defensoría Popular de los Trabajadores.

Luis Mesina agradeció los patrocinios de las personas que superaron los 18.500, lo que es una cifra significativa de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Estamos muy contentos, pero, al mismo tiempo, también estamos absolutamente conscientes de la responsabilidad que significa representar el interés y el mandato que la ciudadanía está entregando“, señaló.

En esa línea, manifestó que “queremos construir una nueva Constitución que garantice un nuevo Estado para nuestro país. Un país y una constitución que garantice los derechos de las minorías, pero que privilegie y defienda el interés de las mayorías y no como ha ocurrido en estos cuarenta años, que una carta fundamental ha defendido de manera extrema los privilegios y los derechos de una minoría en detrimento de una mayoría. Para eso es fundamental restituir con rango constitucional aquellos derechos que hoy día han sido absolutamente conculcados como la salud, la educación, las pensiones, etc”.