Luis Mesina inicia su campaña de cara a las elecciones de constituyentes


El secretario general de la Confederación Bancaria, Luis Mesina, comenzó su campaña de cara a las elecciones de la Convención Constitucional que se realizarán el próximo 11 de abril con un acto en la plaza Vicuña Mackenna.

El candidato por el distrito 10 fue parte del lanzamiento de la lista Movimientos Sociales Unidad de Independientes, que busca ser una alternativa transformadora de cara a la redacción de la nueva Constitución.

“Este es un día histórico para el movimiento social. 30 años nos dijeron que había que parar a la derecha, sin embargo, fue la derecha la que avanzó permanentemente tras nuestros objetivos, fue la derecha hace 40 años que promulgó una Constitución, sin que nadie o muy pocos, se levantaran contra la estructura jurídica que pretendía consolidar un modelo de despojo para la gran mayoría”, señaló el dirigente en la actividad.

“Hace 42 años se publicó en este país que fue la gran estocada al movimiento obrero chileno, a los y las trabajadores. Lo que nos hemos propuesto los que estamos acá es restituir derechos. Uno de los derechos fundamentales es la seguridad social, pero no solamente esto. Necesitamos los bienes públicos para nuestro país; el cobre, el litio, pero por sobre todo tenemos que recuperar el agua como un bien de uso público para todos los habitantes de nuestro territorio“, agregó.

Junto con esto, Mesina llamó a avanzar en derechos que garanticen la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. “No podemos permanecer indolentes al ataque que se le hace a la vida humana, a la vida animal, a la flora, a la fauna, a nuestras aguas”, sostuvo.

Para finalizar, el vocero de la Coordinadora No + AFP manifestó que “son 60 días de intensa lucha por tratar de ganar a todos aquellos que tendrán que ir a votar justamente por los movimientos sociales. Ya no habrá excusa para votar por el mal menor“.