Dirigentes sindicales y sociales se suman a campaña por la liberación de los presos de la revuelta


Diversos dirigentes sindicales y sociales se han sumado a la campaña internacional para exigir la liberación de las personas que se encuentran detenidas por hechos que ocurrieron durante la revuelta popular de octubre del año pasado.

Uno de los primeros en mostrar su solidaridad con la lucha que están llevando adelante las familias por la liberación de los presos fue el secretario general de la asociación bancaria de Argentina y presidente de UNI América Finanzas, Sergio Palazzo, se sumó a la campaña internacional por la liberación de los presos de la revuelta de octubre de 2019.

“Le exigimos al gobierno de Piñera la inmediata libertad de los compañeros y compañeras militantes, para que se termine la represión que sufren”, señaló en su mensaje.

También desde Argentina, docente de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, la docente Gabriela Roffinelli exigió la liberación de los presos.

Desde España el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Xabier Arrizabalo, también exigió la libertad de los manifestantes.

“He conocido esta iniciativa a través de la Confederación Bancaria de Chile. Quiero expresar públicamente mi pleno apoyo a la liberación de todas las personas presas políticas, que están siendo sometidas a la inculcación de sus derechos”, señaló.