Confederación Bancaria participa en mitting por la liberación de los presos de la revuelta


Este lunes, dirigentes de la Confederación Bancaria participaron de un mitting para exigir la liberación de los presos de la revuelta del 18 de octubre, realizado en las afueras del Palacio de Tribunales de Justicia

A 15 meses del Estallido Social, organizaciones de familiares de presos y presas de la revuelta junto a Grupo de Iniciativas por la libertad de las presas y presos del Estallido Social, organizaciones de DDHH, sociales, sindicales, dirigentes políticos, exigieron el cambio de medidas cautelares; aprobación del proyecto de Indulto General; término de la represión contra luchadores sociales; fin a las graves vulneraciones contra la niñez mapuche, y justicia y verdad para todas las víctimas de violencia estatal.

El Secretario General de la Confederación Bancaria y candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 10, Luis Mesina, sostuvo que los presos “están pagando penas que no corresponden, que no se ajustan al derecho, a las normas internacionales, toda vez que han sido privados de libertad más allá de lo que la propia normativa, de lo que la propia Constitución política espuria del dictador hoy día obligan”.

En esa línea agregó que “hoy día estamos frente a un hecho de vulneración a los Derechos Humanos, de los derechos fundamentales de las personas y por eso estamos apoyando a los familiares de los presos de la revuelta. Es incomprensible e insostenible que sigan aún detenidos y que este palacio mal llamado de los tribunales, de la justicia no sea capaz de garantizar a estos presos de la revuelta las mínimas condiciones, que es la libertad inmediata“.

El director de la Confederación Bancaria, Pablo Hidalgo, por su parte, destacó campaña internacional que está llevando adelante la Confederación Bancaria por la liberación de los presos de la revuelta y afirmó que ésta ha contado con una buena recepción.

“La respuesta ha sido espectacular, ha habido una solidaridad inmensa de parte de los sindicalistas en Argentina, en Europa y en otros lugares del mundo, porque se ha tomado conciencia del proceso injusto en el que están metidos estos jóvenes. No hay ninguna resolución judicial que permita que ellos sigan privados de libertad hasta este momento”, indicó.

La vocera de los presos políticos de La Granja, María José Marchant, sostuvo en la actividad que “esto es prisión política esto es solo un castigo por la dignidad que estamos pidiendo. Cuando se reprime lo que nosotros pedimos, eso ya es político. El presidente Piñera está jugando con el pueblo, se está adueñando de todo, está robando todo. Nosotros seguimos en la misma miseria”.

En esa línea, manifestó que ellos buscan una solución política antes esta situación. ”Nosotros estamos acá por el indulto general, por la libertad de todos nuestros presos y presas que cayeron desde el 18 de octubre en adelante”.