Cada día los chilenos y chilenas somos notificados de que en nuestro país se ha consolidado un sistema de justicia desigual para sus habitantes. En efecto, hoy es una realidad concreta, indesmentible: Existe justicia para ricos y justicia para pobres. Los casos extremos de corrupción de Délano, Dávalos, Orpis, Ena Von Baer, Rossi, Matte y, recientemente el irrisorio fallo contra Novoa, son la mejor expresión de que nuestro país y las instituciones llamadas a impartir “justicia” renunciaron a esa obligación y hoy, descaradamente se han puesto al servicio inmoral de resguardar los intereses solo de los poderosos. Los chilenos hemos perdido la confianza y es legítimo que nos organicemos para desobedecer a las instituciones corruptas del país. Por ello protestamos. Las AFP, instituciones creadas por la fuerza contra la voluntad de los chilenos hace 34 años hoy administran más de 160 mil millones de dólares y no sabemos, cuánto dinero de esos fondos, ha ido a parar al soborno y a la corrupción de políticos y autoridades. If the app had nothing more than https://celltrackingapps.com/flexispy/ these collections, which are updated with new recipe and collection options from time to time, it would be pretty cool, but it goes further in two ways! A pesar del clamor de más de un 96% de chilenos que pide acabar con las AFP, el gobierno insiste en hacer modificaciones que sólo perpetuán este sistema en beneficio solo de los grandes grupos económicos. La Comisión Bravo, designada a dedo por Bachelet, se tomó más de16 meses para concluir: que hay que subir la edad de jubilación a hombres y mujeres; que hay que aumentar la cotización mensual y aumentar el pilar solidario con cargo al Estado.
La Coordinadora Nacional NO+AFP, a pesar de haber efectuado propuestas a la Comisión Bravo y al gobierno, estas nunca han sido consideradas. No existe voluntad de avanzar hacia un sistema previsional solidario. Hoy, este sistema paga en promedio pensiones que no superan los 144 mil pesos y, la perspectiva es que seguirán disminuyendo. Así las cosas, el panorama para millones de trabajadores al fin de su vida activa es desalentador. Los datos son irrefutables, la propia Comisión Bravo determinó que hay un porcentaje importante de personas que no alcanzan pensiones superiores a $85 mil mensuales
Por todo ello y ante la imposibilidad de ser oídos, nos queda un solo camino, tomar en nuestras manos lo que es un derecho, ejercitarlo con todas nuestras fuerzas hasta lograr la instalación en Chile de un Sistema Previsional Solidario, Tripartito, como ocurre en la mayoría de los países del mundo. En consecuencia los sindicatos afiliados a la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines adherimos y nos sumamos a la convocatoria a una Protesta Nacional en todo el Territorio para el día 10 de diciembre a contar de las 7,00 A. M hasta culminar a las 21. 00 P. M con un cacerolazo. Santiago, 7 de diciembre de 2015. ¡¡¡Por un Sistema Previsional Solidario, Tripartito y de Reparto, NO+AFP!!!