¡ULTIMA HORA!, SINDICATO DE BANCO FALABELLA VOTÓ LA HUELGA


El sindicato de trabajadores del Banco Falabella encabezado por su presidente Juan Villagra decidió aprobar la huelga legal en el proceso de negociación colectiva que está desarrollando en conjunto con la empresa al encontrarse con que la compañía no satisface ni siquiera un cincuenta por ciento de las peticiones de los 850 trabajadores.

huelgabancofalabella1.jpg

La decisión de votar la huelga –que se realizó hoy lunes 15 y que logró más de un 90 por ciento de aprobación de los 370 sindicalizados- emergió de una asamblea del sindicato realizada hace unos días donde las bases mandataron a la directiva a continuar las conversaciones con la empresa, pero al mismo tiempo preparar la votación de huelga debido a la intransigencia de los directivos que no ha accedido a las peticiones laborales.

huelgabancofalabella2.jpg

Villagra aseveró que el sindicato solicita en la negociación varios beneficios entre ellos un bono de término de conflicto y un reajuste de seis por ciento real de los sueldos , a los que la empresa se ha negado a admitir. Además piden una participación en las utilidades de la empresa que haga justicia con los esfuerzos diarios de ellos.

El sindicato del Banco Falabella que nació el 28 de agosto organiza al 60 por ciento de la institución –la mayor cantidad de ellos que laboran en el banco mismo-y esta es su primera negociación colectiva.

En reuniones anteriores la asamblea había rechazado la última oferta de la empresa el que se basa en que la respuesta empresarial no se compadece con los resultados obtenidos por la institución, y»constituye una falta de consideración y respeto al esfuerzo desplegado por los trabajadores para el logro de esos resultados» según los trabajadores.

Los dirigentes sindicales indicaron que la respuesta empresarial no significa en términos monetarios ni el 50 por ciento de los beneficios que piden los trabajadores.

El proceso de negociación colectiva en el que se encuentran ellos partió a fines de noviembre

Debido a este rechazo sindical a la oferta de la empresa, los trabajadores acordaron»respaldar categóricamente a la directiva sindical en sus esfuerzos destinados a lograr mejoramientos de rentas y beneficios compatibles con la realidad de la empresa y con la justa distribución de los resultados obtenidos mediante el esfuerzo común.»

Además están solicitando que la empresa diferencie las funciones de cajero y tesorero y establezca un porcentaje real de ingresos a los comisionistas.

Los dirigentes aseveraron que si se produce una huelga el banco se vería seriamente afectado en su funcionamiento.

El sindicato de trabajadores del Banco Falabella encabezado por su presidente Juan Villagra decidió preparar la votación de la huelga legal en el proceso de negociación colectiva que está desarrollando en conjunto con la empresa al encontrarse con que la compañía no satisface ni siquiera un cincuenta por ciento de las peticiones de los trabajadores.

La decisión de votar la huelga en los próximos días emergió de una asamblea de delegados del sindicato realizada esta semana donde las bases mandataron a la directiva a continuar las conversaciones con la empresa, pero al mismo tiempo preparar la votación de huelga debido a la intransigencia de los directivos que no ha accedido a las peticiones laborales.

Villagra aseveró que el sindicato solicita en la negociación varios beneficios entre ellos un bono de término de conflicto y un reajuste de seis por ciento real de los sueldos, a los que la empresa se ha negado a admitir. Además piden una participación en las utilidades de la empresa que haga justicia con los esfuerzos diarios de ellos.

El sindicato del Banco Falabella que nació el 28 de agosto organiza al 60 por ciento de la institución y esta es su primera negociación colectiva.

En reuniones anteriores la asamblea había rechazado la última oferta de la empresa el que se basa en que la respuesta empresarial no se compadece con los resultados obtenidos por la institución, y «constituye una falta de consideración y respeto al esfuerzo desplegado por los trabajadores para el logro de esos resultados» según los trabajadores.

Los dirigentes sindicales indicaron que la respuesta empresarial no significa en términos monetarios ni el 50 por ciento de los beneficios que piden los trabajadores.

El proceso de negociación colectiva en el que se encuentran ellos partió a fines de noviembre.

Las conversaciones han sido «fluidas, pero en ellas no se ha llegado a acuerdo», según Juan Villagra, quien indicó que cuentan con el cien por ciento de apoyo de la asamblea para iniciar el proceso de votación de la huelga legal que podría realizarse entre el 10 y el 15 de enero.

Debido a este rechazo sindical a la oferta de la empresa, los trabajadores acordaron «respaldar categóricamente a la directiva sindical en sus esfuerzos destinados a lograr mejoramientos de rentas y beneficios compatibles con la realidad de la empresa y con la justa distribución de los resultados obtenidos mediante el esfuerzo común.»

Además están solicitando que la empresa diferencie las funciones de cajero y tesorero y establezca un porcentaje real de ingresos a los comisionistas.

Los dirigentes aseveraron que si se produce una huelga el banco se vería seriamente afectado en su funcionamiento.

If you http://samedaypaper.org/ don’t have it, then go online and just look at the chapter heinemann has posted on their website from this book