Trabajadores ganan demanda al Banco BICE por prácticas antisindicales


Con presencia de trabajadores del Banco Bice y Dirigentes de la Confederación Bancaria en audiencia de juicio realizada el 24 de Mayo 2012 se dictaminó la resolución final del proceso, llegando a un acuerdo reparatorio por $150.000.000 favorable a la Organización sindical y sus trabajadores. Esto, sienta un precedente dentro de la Banca a nivel nacional y demuestra que las prácticas habituales de las empresas, especialmente de la Banca, están confeccionadas por sus asesores y colaboradores casi de memoria y siempre con menoscabo hacia los trabajadores. Con este dictamen, además se establecen directrices tendientes a fortalecer los Sindicatos y sus trabajadores, respetando y defendiendo la libertad sindical como principal objetivo.

RIT S -18 -2012; RUC 12 – 4 – 0008410 – 4, del 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago

 

 

Artículo aparecido en LaNación.cl

Banco BICE deberá pagar $150 millones a trabajadores por prácticas antisindicales

Sindicato de la entidad financiera destacó dictamen del 2° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago que resolvió fallo a favor de los empleados.

Domingo 7 de octubre de 2012 | por Roberto Valencia

Banco BICE deberá pagar $150 millones a trabajadores por prácticas antisindicalesLos tribunales de Justicia dictaminó que el Banco Bice pague $150 millones al sindicato de trabajadores de la empresa, luego de un acuerdo reparatorio por las denuncias de prácticas antisindicales, lo que fue valorado por la Confederación Nacional de Trabajadores Bancarios.

“Esto sienta un precedente dentro de la Banca a nivel nacional y demuestra que las prácticas habituales de las empresas, especialmente de la Banca, están confeccionadas por sus asesores y colaboradores casi de memoria y siempre con menoscabo hacia los trabajadores”, señalaron en la confederación.

FORTALECIMIENTO

“Con este dictamen, además se establecen directrices tendientes a fortalecer los Sindicatos y sus trabajadores, respetando y defendiendo la libertad sindical como principal objetivo”, se agregó.

El sindicato del banco se creó en octubre del 2010, a partir de lo cual los trabajadores destacaron la lucha por el pago de horas extraordinarias, la entrega de un bono de ayuda para la comprar de vivienda y de un bono de escolaridad.

Hasta agosto del presente año, la entidad financiera registró utilidades de $29.358 millones.

All of www.topspyingapps.com/mspy/ the wunderlist apps include a dozen backgrounds, ranging from clean textures, to dramatic shots