TRABAJADORES BANCARIOS CODO A CODO CON EMPLEADOS EN HUELGA DE FARMACIAS AHUMADA


Los dirigentes de la Confederación Bancaria llegaron hasta una de las Farmacias Ahumada del centro de Santiago el jueves 4 de noviembre, donde los trabajadores de esa empresa se encuentran en huelga desde hace más de un mes, para representarles su solidaridad ética y aporte económico.

Andrea Riquelme, presidenta de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, señaló que las causas de la presencia de los empleados bancarios junto a los funcionarios de Fasa son que “la realidad de los trabajadores  chilenos nos afecta a todos por igual. Los vendedores de Farmacias Ahumada, legítima y legalmente movilizados, están afectos a remuneraciones variables. Tienen un sueldo mínimo de alrededor de $ 30 mil pesos, y tienen que hacer su salario a través de comisiones, tratando de vender productos a los clientes”, y agregó que “es similar a lo que nosotros debemos hacer en la Banca, donde las rentas variables son pan de cada día, traspasando el riesgo del negocio a los propios trabajadores. Nosotros llamamos a los propietarios de Fasa a escuchar las demandas justas de sus empleados para terminar de manera adecuada el conflicto.”

Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional Nº 1 de Trabajadores de Farmacia Ahumada, Fidel Leiva, informó que la organización agrupa a 800 empleados desde Arica a Linares.

Leiva indicó que las reivindicaciones centrales que gatillaron la huelga son el pago no realizado de las gratificaciones por parte de la empresa desde hace 10 años; y que exigen que el sueldo base, que en la actualidad es de $ 32 mil pesos,  sea similar al ingreso mínimo ($ 172 mil pesos). Hasta el 4 de noviembre, la corporación “sólo ha ofrecido el reajuste del IPC del sueldo base, es decir  $ 11 pesos, y un préstamo para que enfrentemos económicamente los días que hemos estado en huelga. Ni siquiera hay un bono de término de conflicto”.

Respecto de la cooperación y presencia concreta junto a los huelguistas de los representantes de la Confederación Bancaria, Fidel Leiva indicó que “es altamente positiva. Los trabajadores, en las buenas y en las malas, independientemente del rubro, debemos estar unidos. Es la única forma de encarar a un empresariado que se siente muy fuerte para violar nuestros derechos”.

                 

Departamento de Comunicaciones Confederación Bancaria de Chile y Afines

The app comes with a other reading mobile spy reviews free trial period but if you plan on buying a subscription, you will have to mail their sales team