El miércoles 21 se produjo la afiliación del Sindicato de Trabajadores de la empresa de cobranzas Instacob -que trabaja para el banco Corpobanca- a la Confederación Bancaria. En una votación donde participó una parte representativa del sindicato se dió el vamos a la nueva relación de este sindicato que acaba de terminar una exitosa negociación colectiva.
Según explicó Marcelo Sepúlveda, el presidente del sindicato, el interés es acercarse a la Confederación gracias a los buenos resultados que tuvo la negociación colectiva desarrollada por estos trabajadores durante 2006 donde fueron asesorados por dirigentes de este organismo coordinador.
El dirigente aseveró que los funcionarios de Instacob se sienten plenamente parte de los trabajadores del sector financiero debido a que trabajan directamente para el banco Corpbanca. «Somos una empresa externa e interna a la vez y los dueños directos son Corpbanca» dijo.
El dirigente señaló que durante los próximos dos años son un período donde buscarán trabajar con la empresa en la perspectiva de preparar una buena negociación colectiva.
-Nuestro fin es trabajar para la gente y darle muchos beneficios,. Queremos que la empresa sepa que nosotros estamos allí para que nos respete- dijo.
Sepúlveda explicitó que después de tres meses de haber negociado colectivamente las relaciones con la empresa son tensas, pero agregó que la intención es comenzar a trabajar en conjunto con los directivos y señaló que hasta ahora no ha habido despidos en la empresa y que hay un compromiso de parte de ellos de no hacerlo.