Sindicato Banco Ripley obliga a empresa a mejorar de bono de término de conflicto y evita huelga


Ayer jueves, la asamblea de socios del Sindicato Banco Ripley aprobó la oferta entregada por la empresa, que mejoró los bonos de término de conflicto para evitar una huelga de las y los trabajadores.

Luego de varias jornadas de negociaciones, un 63% de los socios aprobó la oferta presentada por la comisión negociadora de Banco Ripley. El nuevo contrato colectivo será suscrito este viernes 7 de agosto por representantes de las comisiones negociadoras de ambas partes.

La nueva oferta implica un bono de término de $500.000 para los trabajadores que llevan entre 6 meses a menos de 3 años dentro de la empresa; $1.000.000 para aquellos que llevan entre 3 años y menos de 6; $1.200.00 para los que tienen entre 6 años y menos de 9 años de antigüedad; y $1.400.000 para los que llevan sobre 9 años

De este modo, no se iniciará la huelga aprobada hace dos semanas por los socios del sindicato.

A través de un comunicado, el directorio del sindicato Banco Ripley, agradeció “la gran participación e involucramiento de delegados y asociados en el proceso negociador”.

A pesar de las mejoras que logró el sindicato, su presidenta Nicole Massone lamentó que la empresa se aprovechara de la pandemia para negarse a aumentar los sueldos. “Esto demuestra que Banco Ripley no valora a sus trabajadores”, manifestó.