Servinco en huelga legal


Luego de que fueran infructuosos los esfuerzos para llegar a un acuerdo, incluso mediante los Buenos Oficios de las Dirección del Trabajo, los trabajadores de Servinco, organizados en su sindicato, votaron la huelga legal a nivel nacional con un 95% de aprobación, la que se hizo efectiva a partir del viernes 7 de diciembre a las nueve de la mañana, con los pitazos de más de 200 trabajadores que desplegaron lienzos y pegaron carteles en los muros dando cuenta de sus exigencias.

Rigoberto Collao, presidente del sindicato, explica que esta medida de presión fue la única alternativa que les dejó el empleador. “Sabemos que es una fecha complicada, pero la entendemos como única forma de llegar a un acuerdo con la empresa, no hubo otra solución”, señala el representante de los trabajadores, agregando que como respuesta a sus exigencias, el empleador sólo  “movió las platas de un lado a otro pero mantuvo el mismo fondo, sin inyectar más recursos”, por lo que los trabajadores aprobaron, por una mayoría absoluta, salir a la huelga con ánimo decidido. “Lo que hoy día el empleador está presentando no cubre las necesidades básicas de la gente, hay compañeros que ganan menos del ingreso minino, no se cubren gastos de locomoción ni colación, que son gastos básicos”, sostiene Collao, denunciando que los niveles de ingreso de estos trabajadores no se condicen con las ganancias del sector y la existencia de cláusulas abusivas en los contratos de trabajo. “Hoy prácticamente los trabajados se tienen que pagar su propio sueldo. De sus comisiones le descuentan todo lo que es remuneraciones y gratificación y eso es un abuso, son cláusulas abusivas que se repite en las empresas de la banca y las ligadas a ella hoy en día”, acusa el dirigente.

Lo que los trabajadores están pidiendo a través de su negoción colectiva es simplemente un sueldo digno. “Todos sabemos que puede haber bonos de Navidad y de término de conflicto, que son voladeros de luces, pero lo esencial es el sueldo”, reitera Rigoberto Collao.

Hasta las oficinas de Servinco, ubicadas en Teatinos a una cuadra de La Moneda, llegaron los dirigentes de la Confederación Bancaria, encabezados por su presidenta y su secretario general, Andrea Riquelme y Luis Mesina, respectivamente, asimismo, han manifestado su solidaridad, sindicatos asociados a la Confederación, de los bancos a los que Servinco les presta servicios. Tal es el caso del Sindicato Unificado del BBVA, cuya dirigencia, liderada por su presidente, John Poblete, acudieron desde el primer día a ofrecer su solidaridad a los huelguistas.

You see, when you have a roomful of kids demanding to read 100 books together with you by the end https://www.silveressay.com of the year, and you see that the proverbial gates are closing, then how can you say no to that