Parte congreso de Uni Américas en Mar del Plata, Argentina


congresouni.jpg

El próximo martes 20 y desde entonces hasta el 23 de marzo próximo en el hotel 13 de Julio de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, bajo el lema»Imagina una nueva América», 450 delegados de sindicatos de distintos países del continente, con la presencia de dirigentes sindicales internacionales, debatirán el plan de acción a desarrollar por el sindicato global UNI- Américas, entidad a la que está afiliada la Confederación Bancaria.

UNI Américas con cerca de 231 sindicatos en todo el continente americano, que agrupan a 6 millones de trabajadores, es la regional de la UNION NETWORK INTERNATIONAL (UNI), organización mundial que agrupa a más 1000 sindicatos en el mundo, comprendiendo a 16 millones de trabajadores entre los que se cuentan los de la Confederación Bancaria de Chile.

La sede de la Oficina Regional para las Américas está en la Ciudad de Panamá, con 3 Centros de apoyo (Buenos Aires, Washington y Puerto España) que contribuyen en el trabajo con los sectores en todo el Continente

Las deliberaciones del Congreso culminarán con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Regional para el período 2007-2011.

Esta segunda Conferencia que se realizará en la bella ciudad de Mar del Plata se evaluará el Informe de Actividades y los informes financieros y de los revisores de cuentas de la organización.

En el encuentro se realizará la presentación del Documento Base: “Construyendo Juntos Nuestro Futuro” y un plan de Acción de UNI-Américas sobre una nueva visión en las Américas.

Asimismo se discutirán Campañas de Organización por los Derechos Sindicales en las Multinacionales y un Plan de Acción de UNI-Américas para la Organización de Nuevos Miembros en las Multinacionales.

Se debatirá sobre Acciones de Solidaridad y la Promoción de la Juventud y la Equidad y UNI-Américas presentará una declaración de una nueva visión y plan de acción para la construir una dimensión social para la integración económica; la creación de empleos en el sector servicios; establecer reglas obligatorias para las multinacionales; para promover el respeto por los derechos humanos y sindicales y el derecho a la seguridad social, la salud, y a los fondos de pensiones.

Los trabajadores bancarios argentinos, organizados en la Asociación de Empleados de Banco, “La Bancaria” elevaron una petición de aumento de salarios de un 20 por ciento a los gremios empresariales antes de iniciar la discusión paritaria de remuneraciones esta semana.

La cifra la entregó el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, antes de entrar al Ministerio de Trabajo para iniciar oficialmente la discusión salarial con los empresarios del sector.

En Argentina los bancarios negocian sus salarios por rama de actividad.

Por su parte el gobierno argentino, que actúa como mediador, quiere un techo de 15% en las recomposiciones salariales.

El titular La Bancaria Juan José Zanola adelanto hoy que su gremio reclama un aumento salarial del 20 por ciento para todos los empleados de bancos al iniciar discusiones salariales.

En declaraciones a la agencia D y N, momentos antes de ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo, Zanola manifestó que la intención es «recuperar el poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores bancarios sin tener que llegar a conflictos».

Las pretensiones de Zanola chocan con el tope de 15 por ciento que, según trascendió, quiere el Gobierno para los convenios que se renegociarán, mayoritariamente, desde estos días hasta mayo.

El de los bancarios es uno de los seis o siete gremios, junto con el de metalúrgicos, empleados de comercio y trabajadores de transporte, considerados clave por el peso de sus trabajadores en la economía.

Our first year teacher page is designed for teachers https://essayclick.net/ new to writing workshop