Más de 1.000 trabajadores del Sindicato Citibank repletaron las graderías del Teatro Carlos Cariola, reafirmando su voluntad de rechazar masivamente la última oferta del Banco


011.jpg

Los trabajadores del banco norteamericano Citibank respaldaron ampliamente la propuesta de la directiva de votar afirmativamente la huelga legal en los próximos días en una asamblea realizada en el Teatro Cariola de la capital.

Los sindicalizados se manifestaron mayoritariamente a favor de lograr su pliego de demandas, el primero presentado por un sindicato en la historia de esta institución en Chile.

021.jpg

En esta concurrida asamblea los trabajadores se dedicaron a hacer un análisis de la última respuesta del banco, la que rechazaron terminantemente debido a que ella no representa más del 4 por ciento del total del costo de las demandas sindicales.

Los asalariados están demandando incremento de sueldo entre un 8 y un 15 por ciento, reajustabilidad del IPC cada tres meses, un bono de término de conflicto de 2 millones de pesos y otros beneficios adicionales.

Los cientos de delegados se manifestaron masivamente detrás del objetivo de lograr la mayor cantidad de beneficios posibles y refirmaron su voluntad de realizar la huelga legal por el tiempo que sea necesario.

031.jpg

Los dirigentes sindicales recalcaron que no aceptarán discriminaciones de parte del banco y llamaron la atención asimismo sobre la posible fusión del Citi y el Banco de Chile en los próximos meses la cual exige una gran inversión la que, contrariamente para los trabajadores nunca existe.

Los sindicalistas recepcionaron la propuesta de los socios de no aceptar menos de 280 mil pesos de sueldos mínimo en esta negociación y llamaron a los trabajadores a aprobar con un cien por ciento la votación de la huelga legal, la que se comenzó a realizar masivamente a contar del día de ayer 9 de agosto y culminará el próximo sábado, en las oficinas de agustinas 814 of. 509.

04.jpg