Llegamos los más convencidos a la Marcha Familiar NO+AFP del sábado 29 de agosto y fuimos muchos. Alrededor de 10 mil personas desfilamos por la Alameda demostrando nuestro total repudió a las AFP y nuestra decisión de cambiarlo por un sistema que no tenga por finalidad el lucro y entregue pensiones dignas.
La composición de los asistentes fue muy variada: desde muy temprano, comenzaron a juntarse los pobladores de Ukamau en un costado, también lo trabajadores de la Confederación del Retail y de la Confederación Bancaria, los trabajadores de la Salud agrupados en la Confusam y la Fenpruss, la Coordinadora de Trabajadores a Honorarios, los funcionarios de la Universidad de Chile, organizados en la Fenafuch, los del IPS y de la Anef. El colectivo Aquí la Gente, el CIUS, la CGT y la UCT. Todos bajo una misma bandera: acabar con la gran estafa que han significado las AFP para los trabajadores chilenos por más de 30 años.
La larga columna desfiló por la Alameda, recibiendo el apoyo de automovilistas y transeúntes, hasta llegar a la Plaza Los Héroes, donde se ubicó un escenario desde el cual Luis Mesina, vocero nacional de la Coordinadora de Trabajadores NO+AFP, selló el compromiso con los marchantes de seguir avanzado en unidad y lucha contra este sistema oprobioso de pensiones y conquistar el sistema de reparto solidario que nos merecemos todos, trabajadoras y trabajadores.
La música no estuvo ajena, recibiendo el saludo artístico y el compromiso de Francisco Villa y del grupo de salsa fusión Capital B.