Los Tratados de Libre Comercio perjudican a los trabajadores


marchacontratlc.jpg

Los Tratados de Libre Comercio, como el firmado por Estados Unidos y Centro América, “sólo favorecen a los más fuertes y perjudica a los trabajadores y pequeños empresarios de las naciones más pobres” señala Victor Báez, secretario general de la Organización Regional Interamericana de Trabajadores, (ORIT).

El dirigente explicó que por lo general, las empresas de los países de la región son pequeñas y medianas “y esas empresas pequeñas y medianas no están contempladas en el esquema de los tratados de libre comercio”, sino que por el contrario se les excluye, incluso de los foros donde se discuten los acuerdos.

Báez subrayó que los defensores de los acuerdos de libre comercio alegan que con los mismos se van a crear puestos de trabajo y que vendrán nuevas inversiones extranjeras, pero eso no es cierto. Un trabajo de calidad es aquel que garantiza salarios dignos, seguridad social, posibilidades de educación y vivienda para los trabajadores y sus familias. Dijo que la experiencia mexicana demuestra que esto no se consigue con los tratados de libre comercio, pues lo que único que puede exhibir la nación azteca es un incremento de la brecha entre ricos y pobres.

(CIOSL-ORIT)

Or maybe you https://www.overnightessay.co.uk would like to co-author something with a sibling or parent