La lucha de ustedes, es también nuestra. Es la del conjunto de asalariados que deben batirse a diario contra un empresariado que siempre pone el capital por sobre el trabajo y la ganancia por sobre el hombre.
La dura movilización que han emprendido responsablemente –la cual ha sido criminalizada por los medios masivos controlados por una minoría, amenazada por la patronal y casi ignorada por el gobierno- inicia un año que estará marcado por el movimiento de los trabajadores de amplios sectores.
Conocemos las difíciles condiciones en las que laboran, y también que los salarios que reciben no se ajustan al sacrificio que realizan diariamente, ni tampoco a los millonarios beneficios que obtiene el holding Antarfisch mediante el cultivo y exportación del salmón, y la explotación laboral de la cual son objeto.
Convencidos que sólo la unidad, la lucha y solidaridad más férrea de los trabajadores chilenos es garantía de un futuro mejor, la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Bancarios de Chile hace suyo el justo movimiento que hoy protagonizan.
Ustedes no están solos.
Fraternalmente,
Directorio Nacional
Confederación de Sindicatos Bancarios y afines de Chile
Febrero de 2008