Los trabajadores bancarios argentinos, organizados en la Asociación de Empleados de Banco, “La Bancaria” elevaron una petición de aumento de salarios de un 20 por ciento a los gremios empresariales antes de iniciar la discusión paritaria de remuneraciones esta semana.
La cifra la entregó el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, antes de entrar al Ministerio de Trabajo para iniciar oficialmente la discusión salarial con los empresarios del sector.
En Argentina los bancarios negocian sus salarios por rama de actividad.
Por su parte el gobierno argentino, que actúa como mediador, quiere un techo de 15% en las recomposiciones salariales.
El titular La Bancaria Juan José Zanola adelanto hoy que su gremio reclama un aumento salarial del 20 por ciento para todos los empleados de bancos al iniciar discusiones salariales.
En declaraciones a la agencia D y N, momentos antes de ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo, Zanola manifestó que la intención es «recuperar el poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores bancarios sin tener que llegar a conflictos».
Las pretensiones de Zanola chocan con el tope de 15 por ciento que, según trascendió, quiere el Gobierno para los convenios que se renegociarán, mayoritariamente, desde estos días hasta mayo.
El de los bancarios es uno de los seis o siete gremios, junto con el de metalúrgicos, empleados de comercio y trabajadores de transporte, considerados clave por el peso de sus trabajadores en la economía.