LAS LECCIONES DEL “CASO JORGE MARTÍNEZ”


El 14 de marzo compareció al Cuarto Juzgado de Garantía, el ex dirigente de la Confederación Bancaria y uno de los actuales representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Scotiabank, Jorge Martínez Bolívar, como imputado por el delito de injurias graves. Junto a él, estuvo su abogado José Tomás Peralta, los dirigentes del Sindicato Scotiabanck, Hortensia Díaz y su presidente, Rolando Núñez. También lo acompañó uno de los testigos, Edinson Ibarra, dirigente del Sindicato Citibank y el procurador Cristian Hidalgo.

todos.JPG

En la foto: Con lentes de sol, el abogado Jose Tomás Peralta, al fondo izquierda Rolando Nuñez, y Jorge Martínez del sindicato Scotiabank. De espalda el procurador Cristian Hidalgo y Edinson Ibarra, dirigente del sindicato Citibank

En la sala de justicia, con los querellantes, asistió más de una veintena de dirigentes de distintos sindicatos bancarios.

Fue la tercera audiencia para demostrar definitivamente que Jorge Martínez injurió de manera grave a los querellantes Luis Mesina Marín, Andrea Riquelme Beltrán, Ulises Núñez Vega, y Mario Mayer Echeverría. El ilícito fue cometido mediante el envío de una gran cantidad de correos electrónicos, de los cuales cinco figuraban como prueba en la causa.

foto-en-estrado.JPG

Dos días antes de la audiencia, el abogado de Jorge Martínez, José Tomas Peralta, se puso en contacto con el abogado de los querellantes para tratar de llegar a un acuerdo de desistimiento de la querella.s5001202.JPG

En ese marco se inició la tercera audiencia, donde los querellantes aceptaron de Jorge Martínez las disculpas públicas, con el compromiso judicial correspondiente a que él debería entregar copia de estas disculpas a todos los contactos a quienes les envió los correos con los dichos y calumnias por todos conocidos.

El 20 de marzo, el ex dirigente de la Confederación, cumpliendo con el acuerdo judicial, envió un correo a la mayoría de los contactos a quienes había dirigido las injurias, disculpándose públicamente con el siguiente texto:

Yo, JORGE MARTÍNEZ BOLIVAR, casado, Técnico Financiero, domiciliado en Agustinas 1185 of 48, ,Santiago, Chile, pido disculpas por el envío de anteriores correos electrónicos que pudieron provocar el descrédito, deshonra o menosprecio en las personas de ANDREA RIQUELME, LUIS MESINA, MARIO MÁYER y ULISES NÚÑEZ, comprometiéndome en no perseverar en este tipo de comunicaciones».

Atentamente.

Jorge Martínez Bolívar”

Si bien esta acción escribe el último capítulo de un incidente que pasará a la historia sindical como una manifestación de las peores y ruines prácticas divisionistas y atentatorias contra la unidad de los trabajadores financieros –única garantía, fortaleza y medio para cautelar y aumentar los beneficios de sus asociados ante un empresariado bancario cada vez más agresivo y mezquino- es preciso hacer una última precisión.

Ya es una decisión colectiva irreversible que, luego del “caso Martínez”, cualquier intento por lastimar la unidad necesaria de los trabajadores recibirá por parte del conjunto de la Organización, la defensa, a través de todos los medios legales a su disposición, de los intereses profundos de los empleados bancarios.

La fortaleza, cohesión, estabilidad y crecimiento de la Confederación y sus sindicatos, jamás serán hipotecados por malsanos ataques de los empleadores o de representantes sindicales motivados por intereses reñidos con la Organización y sus principios.

El compromiso de la Confederación siempre será velar por el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de sus asociados. Es la única manera de honrar consecuentemente la responsabilidad que le cabe al conjunto de los dirigentes sindicales, independientemente de su lugar en la única multisindical financiera de Chile.

rgonzalez7777Pinchar aqui para audio y video de acuerdo judicial

http://es.youtube.com/watch?v=7nm7mi4h0vo

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

CONFEDERACION BANCARIA DE CHILE

Nach https://best-ghostwriter.com dem vorbild dieser zusammenarbeit zwischen künstler und werktätigen sollte sich in der folgezeit orientiert werden