JORGE MARTÍNEZ CON RADIO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE


entrevistaradiouchile1.jpg

El presidente de la confederación Bancaria de Chile, Jorge Martínez, fue entrevistado por el programa “Porque a usted le interesa” de la Radio de la Universidad de Chile conducido por el periodista Gabriel Pizarro y dirigido en terreno por el reportero Sebastián Fernández.

En la oportunidad, Martínez sostuvo que los 40 mil trabajadores bancarios que existen en el país esperan que los empresarios cambien de actitud y que se decidan a repartir una cuota de la riqueza generada por el negocio entre las familias de los trabajadores.

Agregó que quienes generan esa riqueza no son los dueños de las instituciones sino quienes laboran en los bancos y que es hora de cambiar de política.

entrevistaradiouchile2.jpg

Martínez fue enfático al señalar que las ganancias de los bancos permiten que dentro de las instituciones se produzcan disparidades de sueldos tales que hacen que un cajero recién llegado gane cien veces menos que un ejecutivo de alto rango.

Asimismo rechazó la actitud de la Asociación de Bancos de tener una relación áspera con el gremio bancario y de dedicarse a pensar sólo en aumentar las ganancias de las instituciones y no en el beneficio global de la familia bancaria.

En otro ámbito y en relación a la petición de un alcalde para que los trabajadores bancarios ingresaran más tarde a sus labores para facilitar la aplicación del plan Transantiago, el máximo dirigente de estos funcionarios dijo en la sede de la Confederación que “es el servicio el que debe acomodarse a la comunidad y no al revés”.

Last week I had students depict the scene that was the most emotional click this url for them