IRREGULARIDADES DE BANCO RIPLEY FRENTE A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA


DECLARACIÓN PUBLICA

ATENCIÓN ANTE IRREGULARIDADES DE BANCO RIPLEY FRENTE A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA (17/07/2020)

La Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines rechaza de manera tajante las acciones que está tomando la empresa Ripley ante una eventual huelga de sus trabajadores que se encuentran en negociación colectiva.

Las medidas que está tomando la empresa tienen toda la figura de una práctica antisindical. Ha trasladado a personal de la razón social CAR S.A. que trabaja en tiendas a prestar servicios en sucursales del banco, capacitándolos para que realicen labores netamente bancarias y contratando personal que cubrirá puestos de trabajadores sindicalizados; ha despedido a cajeros reemplazándolos por personal externo de empresas de servicios transitorios y ha solicitó a la Inspección del Trabajo que nominara a 150 trabajadores sindicalizados para conformar equipos de emergencia en caso de huelga para sus 46 sucursales (arbitrariedad que el Servicio en primera instancia acotó a 62 trabajadores y 24 sucursales).

A nuestro juicio, las maniobras de la empresa tienen por objetivo prepararse ante la eventual huelga a la que pueda empujar la empresa durante la negoción colectiva, al no estar dispuesta a entregar condiciones mínimas exigidas por los trabajadres, usando la crisis sanitaria como excusa pese a que continúan con ganancias.

Como organización, rechazamos que Banco Ripley intente protegerse de una eventual paralización con medidas ilegales perjudicando una vez más a las y los trabajadores.

Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines