El pasado 21 de abril, Luis Mesina, secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines y reconocido vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, sufrió la agresión de dos gerentes de Banco de Chile que lo increparon violentamente por su rol como líder del movimiento NO+AFP.
La violencia del incidente, llevó a la Coordinadora NO+AFP a denunciar los hechos mediante redes sociales individualizando a quienes lo protagonizaron. Esta denuncia fue ampliamente reproducida mediante twitter y facebook por miles de personas, las que también manifestaron su solidaridad con el vocero nacional del movimiento que busca acabar con las AFP y reemplazarlas por un sistema basado en la Seguridad Social.
El episodio ocurrió mientras los dirigentes bancarios Miguel Alderete de Banco Santander, Marco Bonnefoy presidente de Sindicado de Banco de Chle y el propio Luis Mesina, también de Banco Santander, se encontraban repartiendo el periódico de la Confederación Bancaria en las puertas de Banco de Chile de calle Agustinas. Esta situación impulsó al Sindicato de Banco de Chile a enviar una carta reclamo por el trato que los dirigentes sindicales recibieron de los altos funcionarios del banco.
En esta página, se reproduce la denuncia pública realizada por la Coordinadora NO+AFP..