Con la presencia de más de doscientos asistentes se realizó, ayer martes, la asamblea de socios que decidió reafirmar su voluntad de continuar la lucha hasta que la empresa decida responder dignamente a las peticiones del Sindicato. Hoy, miércoles 16 es feriado en Chile, pero ello no es motivo para que los trabajadores descansen, al contrario, por la mañana varios se reunirán para organizarse y retomar con más fuerzas el día jueves el movimiento que busca dignificar las condiciones económicas de los trabajadores.
La moral de los trabajadores se mantiene intacta despues de 12 días de huelga legal. (pinchar enlace para video)
http://www.youtube.com/v/fyQ7DxzpMUU&hl=en&fs=1%22%3E%3C/param%3E%3Cparam
Ayer, se continuaba con la “Olla Común”, la que es financiada con el aporte de miles de transeúntes que no logran comprender la terquedad y prepotencia de una empresa transnacional que gana tanto dinero y abusa contra los trabajadores chilenos vulnerando derechos esenciales que en sus países de origen, por la normativa existente, no pueden transgredir.
Los hijos de los trabajadores del Santader Banefe también se alimentan de la olla común(pinchar enlace para video)
http://www.youtube.com/v/1YWa-jrYJJo&hl=en&fs=1%22%3E%3C/param%3E%3Cparam
El sentimiento anti-español crece a diario por culpa de esta transnacional, pues recuerdan las peores épocas de la colonia que al igual que ayer, contaban con esbirros a buen sueldo para satisfacer sus espurios intereses. Los ciudadanos chilenos acrecientan su odio contra estas empresas, expolian a los usuarios con políticas usureras y maltratan a sus trabajadores, surgen con legitimidad la interrogante ¿Cuál es el rol en nuestros países?
El máximo representantes en Chile, Mauricio Larraín Garcés, hombre vinculado al Opus Deid, de misa matinal, permanece indiferente frente a este conflicto que se desarrolla en las puertas de la empresa y seguramente, una vez finalizado, volverá con su sermón inconsecuente, del respeto a la familia a la mujer, etc. pero, los hechos y la historia se encargarán de desenmascararlo como un vil sujeto de las relaciones laborales.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
CONFEDERACIÓN BANCARIA