El 11 de Enero de 2010 se firmó el Contrato Colectivo entre el Sindicato de Trabajadores BPO y el empleador. La Negociación –y esta es la primera- siempre fue un anhelo de la mayoría de los trabajadores.
El Presidente de Sindicato, Juan Pablo Verdugo, señaló que “Si bien conseguimos una mejora en nuestras actuales condiciones, confiamos en seguir avanzando y tener una mayor cantidad de participación con el tiempo”.
Los principales acuerdos logrados y votados en asamblea fueron los Vales de Colación, aumentando a $2.300 por día hábil; el incremento del aguinaldo de Fiestas Patrias a $40.000; el aumento del aguinaldo de Navidad a $60.000, ambos en quincena del mes; la asignación de vacaciones por un monto de $50.000; uniformes para el personal femenino; Sala Cuna, en acuerdo de palabra: y un Bono de Término de conflicto equivalente a $150.000 para cada socio.
Los dirigentes sindicales aseguraron que el conjunto de los empleados resultó satisfecho con los beneficios obtenidos y agradecieron a los trabajadores “por depositar su confianza en nosotros como dirigentes y también como organización sindical”.