Federación del Santander se proyecta al 2007


ampliado_santander.jpg

-Conversamos con Claudio Nicoli, quien hace un balance del año- Con el fin de evaluar «lo bueno, lo malo y lo feo» se reunieron el martes 6 de diciembre los dirigentes de la Federación de Sindicatos del Grupo Santander en la localidad de Pirque.

Según Claudio Nicoli, el presidente de la Federación, la idea fue “empezar a trabajar las propuestas para el 2007”.

¿Cómo fue el 2006 para los trabajadores de la Federación?¨

Considero que hubo metas que se lograron, y hay otras que están pendientes, pero para mí en lo global hay un balance positivo.

¿Qué fue lo más importante del año?

La consolidación de la Federación y luego el resultado de la negociación colectiva, el posicionamiento dentro del Banco Santander, que era algo difícil de lograr y yo creo que hemos ido avanzando bastante.

¿Cómo califica sus relaciones con el Banco?

Las relaciones con el banco son cambiantes, en estos momentos se podría decir que hemos logrado un avance hacia lo positivo, pero nos falta mucho por delante. Hay muchas piedras que hay que ir esquivando para poder llegar a decir en un momento dado que estamos en buen pie.

¿Cómo califica la realidad de los trabajadores de la Federación?

Yo creo que respecto a la banca es una de las que tiene metas más complicadas de lograr. Nadie tiene el trabajo seguro en el día a día, pero en algunos aspectos la situación ha ido mejorando en el sentido de que esta federación se ha ido preocupando que haya mejor trato, que los trabajadores se sientan un poco más cómodos laborando, cosa que no es fácil considerando las metas que le propone la empresa en las diferentes áreas.

¿Cuál es la principal demanda de los trabajadores de su Federación?

La distribución de utilidades. Cuando en un principio planteamos la idea de que el banco debía volver al sistema antiguo del año 80, donde había una distribución del 30 por ciento de las utilidades, la gente no entendía. En cambio hoy el trabajador ahora está convencido. Explicando y explicando, lo entendió y hoy pregunta y consulta cómo ha avanzado respecto de ese tema. Es la única manera de canalizar las demandas.

¿Cómo ve el 2007 para los trabajadores de su organización?

Son dos realidades distintas: uno, como federación, creciendo a pasos agigantados, pero en el otro aspecto -la comunicación con la empresa-. Va lento todo-SIn dos puntos distintos que hay que abordar.

Fühmann gehörte zu jenen autoren, die 1976 die petition gegen die ausbürgerung des liedermacherswolf biermann unterschrieben hatten und der mit evhn bachelorarbeit großer besorgnis den weggang vieler schriftstellerkollegen wahrnahm