En Negociación Trabajadores del Call Center del Santander


El martes 12 de Diciembre se realizó en el Teatro Camilo Henríquez de Santiago la asamblea de los trabajadores del Call Center del Banco Santander que iniciaron un proceso de negociación colectiva como parte del Sindicato Nacional de la institución dirigidos por Luis Mesina. En la oportunidad los dirigentes Claudio Nicoli, de la Federación, más , Margorie Sáez y el propio Mesina explicaron los alcances del proyecto de contrato colectivo que presentaron a la empresa a mediados de Diciembre para mejorar las condiciones laborales de tan importante sección del banco.

Es de conocimiento público el hecho de que el ambiente laboral en el Call Center, donde el 95 por ciento de los trabajadores son mujeres- adolece de diversos inconvenientes que han hecho que un sector importante de estos funcionarios decidieran sindicalizarse e iniciar un proceso de negociación colectiva. Este hecho impulsó a la Federación de Sindicatos del Grupo Santander a intervenir y a organizar a estas trabajadoras para que pudieran enfrentar organizadas a las autoridades del banco.

En la oportunidad, la asamblea, una parte de los 120 socios sindicalizados del Call Center de un total de 420, aprobó presentar un proyecto de contrato al banco como parte de una negociación formal donde solicitan un incremento del 6 por ciento de los sueldos base. Además establecen un sueldo mínimo de 200 mil pesos para todos los trabajadores y la reajustabilidad de los ingresos de acuerdo a la variación del IPC. A ello agregaron la solicitud de diversas asignaciones y bonos en su beneficio y un bono de término de conflicto de un millón 500 mil pesos. El Banco debería responder a esta presentación durante los últimos días de Diciembre de 2006.

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