Este miércoles, haciendo un espacio entre las diferentes actividades en que está inmerso el trabajo sindical de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, se dio un interesante espacio de conversación con la diputada Gael Yeomans, quien es miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, y su asesor, Rodolfo Márquez.
Fueron tema de conversación el actual proyecto de reparto de utilidades que fue aprobado en la Comisión de Trabajo y en Sala de la Cámara de Diputados, pasando a comienzo de mes, a su segundo trámite en el Senado. Hay varios aspectos de este proyecto que no convencen a la dirigencia sindical y le fueron manifestados en la ocasión en detalle.
También se abordó la orfandad en que se encuentran las y los trabajadores en el país, siendo los primeros en pagar con sus puestos de trabajo cuando hay crisis económica. Las dirigentas del Sindicato de Trabajadores/as de la empresa de cobranza Servinco le explicaron a la diputada la grave situación que hoy viven en su empresa, siendo amenazadas las trabajadoras y trabajadores con la quiebra de la firma si no aceptan rebajarse el salario y renunciar a los beneficios ganados en los contratos colectivos. «Servinco es el mejor ejemplo de la necesidad de cambiar el Código del Trabajo y recuperar derechos para las y los trabajadores», le señalaron a la diputada Yeomans.