DEMANDA CONTRA LA AFP HABITAT


El día 26 de enero, mientras la mayoría de los chilenos estaban de vacaciones, una treintena de sindicalistas del sistema financiero, bajo las banderas del FAT y de la Confederación Bancaria presentaron la segunda demanda contra las AFPs.

En esta ocasión, fue contra la AFP HABITAT de propiedad de la Cámara Chilena de la Construcción. La primera se presentó en noviembre contra la AFP ING- CAPITAL de capitales holandeses, En marzo se continuará contra las otras tres AFP (Provida, Cuprum y Planvital) esta acción judicial en favor de 550 trabajadores del sistema financiero por la pérdida de  2.100 millones de pesos correspondiente al daño previsional ocurrido el año 2008 y que significó para el conjunto de los trabajadores chilenos más de 28.000 mil millones de dólares.
     

Esta demanda busca reparar en parte el daño económico sufrido por los trabajadores, cuando producto de la especulación se produjo el daño a los fondos de pensiones. La mayor demanda, sin embargo, apunta a sumar esfuerzos por acabar con este régimen de ahorro  forzoso impuesto bajo la Dictadura y consolidado por la Concertación. Se trata, de luchar por un sistema de seguridad social fundado en los principios de la solidaridad y la  universalidad, de manera tal restituir el régimen de reparto, donde los más jóvenes cubren a los más viejos, régimen previsional  que a pesar de tanto desprestigio infundado, demostró su eficiencia en el pago de millones de pensiones que otorgó a los trabajadores chilenos. Hoy se hace necesario, desmitificar la propaganda que se instala desde el sistema previsional sumamente alambicado y cuyo único objetivo es utilizar los cuantiosos recursos de los trabajadores en la especulación financiera y en la consolidación de este régimen capitalista putrefacto.

Here’s what I came up with after school I went to attleboro and bought too proceed here for more much for my kids