El fallecimiento del sindicalista del Transantiago, MARCO ANTONIO CUADRA, quien se quemara a lo bonzo en los estacionamientos de la empresa REDBUS, abre nuevamente una interrogante acerca de las relaciones sociales y laborales que existen en Chile.Con 25 años de experiencia y luego de ser despedido, exclamó: “esto es por los trabajadores, para que marque un precedente”. Sin duda que lo marcará, pero a un precio extremadamente alto. Quien ha pagado con su vida la denuncia de una empresa que aplica sostenidas prácticas antisindicales y vulnera derechos esenciales de los trabajadores, merece todos nuestros respetos y aprecios.
No basta sin embargo, con declaraciones emotivas en un momento de tanto dolor. La única forma de evitar que estos hechos se vuelvan a suceder y, la única forma de rendir tributo a quien entregara su vida por denunciar estos atropellos -que se repiten en la mayoría de las empresas chilenas-, es redoblando nuestro compromiso con la lucha; por acabar con este sistema inmoral construido hace 40 años y que sólo se sostiene por al apoyo que han dado todos los gobiernos posteriores a la dictadura.
En estos momentos de dolor, un emplazamiento al gobierno de la Nueva Mayoría y en especial a los partidos que se reivindican de representar los intereses de la clase trabajadora a que pongan fin de manera inmediata al Código Laboral espurio que se mantiene por 40 años. Hoy tienen mayoría en el Congreso, ya no pueden justificar sus permanentes zigzagueos y sus permanentes coqueteos con los empresarios, es la hora de acabar definitivamente con la herencia dictatorial y restablecer los derechos fundamentales para todos los trabajadores chilenos, así, evitaremos que otros compañeros como Marco Antonio, deban quitarse la vida para clamar justicia.
CONVOCATRORIA A PARALIZACIÓN DEL TRANSANTIAGO PARA EL DÍA 3 DE JULIO, ADHIERE CONFECH Y ACES
[youtube]http://youtu.be/1RT1rSLAtw4[/youtube]