DECLARACION PUBLICA ANTE DICHOS DE KAST Y KAISER


La Confederación Bancaria y del Sistema Financiero de Chile, ante las declaraciones emitidas por el recién electo diputado Johannes Kaiser y las del candidato José Antonio Kast, declara:

1.Rechazamos todo el discurso negacionista y de odio instalado en estos últimos meses por la candidatura de José Antonio Kast. Nuestro país vivió el horror de una dictadura por 17 años y sabe que las dramáticas secuelas de ese oscuro periodo aún continúan abiertas, porque en todo este tiempo, no ha habido juicio ni castigo a los culpables.

2. Resulta inadmisible que alguien que aspira a ocupar un cargo en el Estado pueda referirse con tal desprecio hacia las víctimas ejecutadas en Pisagua. No solo es una ofensa a la memoria de quienes sin juicio previo fueron asesinadas por la dictadura, sino que es un agravio a sus familiares y a la ciudadanía que ha luchado por reestablecer la democracia y el respeto incondicional a los Derechos Humanos.

3. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, rechazamos categóricamente la agresión a todas las mujeres de Chile que ha proferido el reciente electo diputado Kaiser, sin duda, no son dichos desafortunados solamente, sino que son la expresión coherente de quienes abrazan una ideología perversa, la misma que está detrás de la candidatura del Sr. Kast,  quien desdeña de los derechos de las personas y los supedita a los intereses de un pensamiento segregacionista que tanto daño ha ocasionado en el mundo y que es consustancial a los regímenes totalitarios.

Finalmente, expresamos nuestra total solidaridad con las organizaciones de Derechos Humanos, con los familiares de víctimas de la represión dictatorial y declaramos nuestro compromiso de luchar incansablemente para desterrar esa violencia instalada por la extrema derecha, para que nunca más en Chile el pinochetismo vuelva a dirigir los destinos de nuestro país.

CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS BANCARIOS Y DEL SECTOR FINANCIERO

confederacionbancaria@gmail.com