Cuatro días de huelga llevan los más de 180 trabajadores que votaron la huelga como única forma de mejorar sus condiciones laborales.
“No tenemos bono de término de conflicto, no hay incremento en los sueldos y se nos mantienen las mismas condiciones del contrato anterior” explicó Jaime Montes, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Banco Paris.
“Nosotros estamos pidiendo un aumento de un 6% de los salarios y un bono de término de conflicto de 1 millón de pesos para todos”, agrega el dirigente.
En los últimos dos años más de 70 sucursales han sido cerradas con la consiguiente pérdida de empleo, además, fuentes informadas han señalado que Host Paulmann pretende cerrar el Banco a fin de año, pues le resulta más rentable el negocio de retail, el cual, en gran medida, ha desarrollado con financiamiento de los fondos de pensiones de los trabajadores, lo que constituye una inmoralidad.
Hoy más que nunca es importante la solidaridad con este movimiento, la unidad en la acción es necesaria e imprescindible, pues, solos somos débiles, de allí, entonces que principalmente los sindicatos bancarios deben acercarse a expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Banco París.