CSTEBA envía carta a la Cámara de Diputados expresando preocupación por retorno a fase dos


El pasado lunes 14 de diciembre, la Confederación de Sindicatos Bancarios y del Sector Financiero (CSTEBA) envió una carta a la Cámara de Diputados, expresando su preocupación por el retorno a la fase dos de toda la Región Metropolitana.

En la misiva, nuestra organización sindical señala que “nos parece de suma gravedad la medida adoptada por el gobierno de hacer retroceder a fase dos a toda la Región Metropolitana. Medida altamente contradictoria, al restringir nuestro desplazamiento los fines de semana a espacios públicos como plazas y parques, pero sin restricciones en la semana al acceso a los malls, bares, transporte público, etc. Sumado a ello, más de un año con toque de queda”.

“Es preciso que el gobierno transparente los verdaderos alcances del contagio de Covid 19 en la Región Metropolitana, así como en todo el país despejando cualquier legítima duda de que se esté haciendo un uso político de la pandemia”, agrega la misiva.

En esa línea, se indica que”que el gobierno de Sebastián Piñera cuenta con la desaprobación de una amplia mayoría y existe una molestia latente en la población, como se puede notar en los frecuentes llamados a protestas que hemos visto reeditarse en el último periodo”.

“El retroceder en las fases de desconfinamiento, tiene impactos gravísimos en la conculcación de las libertades individuales y de los derechos democráticos de las personas, el ejercicio de derechos tan importantes como la negociación colectiva y el derecho a la huelga, que por las razones expuestas se ven seriamente afectadas”, añade el texto enviado al Congreso.

Es por esto que se exige “saber cuáles son las verdaderas razones de esta medida y si se sustentan sanitariamente”.

Finalmente, CSTEBA le exigió a la Cámara de Diputados, “una actitud más proactiva y vigilante frente al gobierno, de manera de impedir que la nefasta actuación de Piñera y su gobierno termine haciendo más daño del que ya nos ha causado a la fecha”.

Lee la carta acá: