CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS BANCARIO Y AFINES EN ALERTA


Llamado a Huelga general productiva para este martes 12 de noviembre

Chile está viviendo una profunda crisis, que se traduce en la falta de derechos fundamentales, como la salud, educación, pensiones dignas, viviendas, entre otros. La gente salió a las calles del país por los treinta años de abusos e injusticia que se han vividos y como respuesta ha recibido sólo represión. Ante esto los trabajadores y trabajadoras del sistema financieros agrupados en la Confederación Bancaria y Afines declara lo siguiente:

  1. Para lograr la paz en Chile y el término del actual conflicto social, nos sumamos a la convocatoria del día martes 12 de noviembre al paro productivo nacional que realiza la coordinación de gremios y sindicatos de Unidad Social, como una forma de hacer entender al Gobierno que tiene que sentarse a conversar.
  2. Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadores del sector financiero a adherirse a este paro productivo.
  3. Buscando una solución, intentamos reunirnos con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, sin embargo, estos se negaron al diálogo, lo que lamentamos profundamente.
  4. Como Confederación Bancaria y Afines hacemos nuestro el pliego que han levantado cientos de organizaciones sindicales, que plantean una solución a esta profunda crisis.
  5. Llamamos al gobierno a frenar la represión que está realizando contra el pueblo movilizado. Los niveles de violencia desatada por la policía chilena no tienen parangón y sólo demuestran la debilidad de nuestra democracia.

Nosotros como trabajadores y trabajadoras del sistema financiero compartimos las demandas de la gente en las calles, los problemas no nos son indiferentes, hacemos un llamado al Gobierno de Chile a dar una respuesta inmediata a la carta entregada el día 5 de noviembre en el palacio de la Moneda por la coordinación de distintos gremios y sindicatos, de esta forma se logrará la paz y podremos construir un país más justo.

CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS BANCARIO Y AFINES