Confederación Bancaria realizó actividad en apoyo de olla común en la población El Pinar de San Joaquín


El pasado sábado 5 de diciembre, una delegación de dirigentes de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, realizó una actividad solidaria en la olla común que se realiza todos los sábados en la población El Pinar de San Joaquín.

La actividad contó con la participación de los y las dirigentes, Ana Luz Palleras, Miguel Alderete, Evelyn Vira, Pamela Henríquez, Javier Márquez, Alfonso Garrido, Luis Mesina, Pablo Hidalgo, John Ojeda y Lilian Rodríguez, quienes se encargaron de comprar los alimentos para luego cocinarlos y repartirlos.

La delegación llegó a la sede del Club Deportivo Defensor Berna, lugar donde se cocinaron 250 raciones, que fueron repartidas entre las familias que hoy sufren el impacto que ha tenido la pandemia y el sistema económico neoliberal en sus vidas.

La vicepresidenta de la Confederación, Ana Luz Palleras, señaló que los dirigentes valoraron la actividad y quedaron con el corazón “llenito de solidaridad y con la sensación de aportar con un grano de arena a nuestro pueblo en momentos de crisis sanitaria, económica y social, mientras trabajamos por avanzar en las transformaciones necesarias para un nuevo Chile”.

Por su parte, las organizaciones que impulsan la olla común, entre las que se encuentran Comité de Allegados Pinar Unido, Club Deportivo Defensor Berna y Todas y todos por San Joaquín, agradecieron el apoyo de la Confederación de Sindicatos Bancarios y afines en esta oportunidad.