Confederación Bancaria Presente ante los despidos masivos del Gobierno de Macri


-El Secretario General Luís Mesina y el Director de Relaciones Internacionales Pablo Hidalgo solidarizaron durante tres días con la Asociación Bancaria argentina la cual ha sido víctima de numerosos despidos en los últimos meses.

Nuevos Aires, que no son precisamente buenos, son los que se respiran actualmente en la capital de Argentina ante los más de 140.000 despidos masivos que ha implementado el Gobierno del nuevo Presidente de esa nación, Mauricio Macri, y de los cuales, 47 de ellos son del sector bancario, la mayoría del Banco Central.

En ese contexto, el Secretario General Luís Mesina y el Director de Relaciones Internacionales Pablo Hidalgo, se apersonaron el pasado miércoles 16 de marzo frente al Banco Central de la República Argentina, ubicado en la calle Reconquista, entre Sarmiento y Perón de la capital trasandina, donde la Asociación Bancaria, conocida simplemente como “La Bancaria” realiza un masivo campamento para exigir el reintegro inmediato de los trabajadores desvinculados por razones políticas.

En la ocasión, el Dirigente Luís Mesina expresó su preocupación por el avance en el continente de las fuerzas más reaccionarias del neoliberalismo alentando a los presentes a seguir con su valiente determinación; “La lucha de los bancarios argentinos trasciende las fronteras de Argentina, ustedes se han transformados en un bastión, en la reserva moral de aquellos que quieren transformar al mundo, de aquellos que se resisten de aceptar de manera pasiva los embates de un modelo que destruye nuestra propia humanidad”, señaló el líder sindical siendo ovacionado por los asistentes.

Cabe destacar que en el lugar se encontraban presentes los máximos dirigentes de La Bancaria argentina encabezados por su Secretario General Sergio Palazzo, los Secretarios Generales de las CGT Antonio Caló y Luís Barrionuevo además de dirigentes sindicales de Uruguay y Paraguay. No obstante el momento de mayor emotividad se vivió cuando llegó una delegación de las Madres de Plaza de Mayo lideradas por Hebe de Bonafini, para apoyar “la lucha de todos” como la definió.

Los dirigentes chilenos posteriormente participaron en el ampliado de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria trasandina, donde se coordinaron las acciones para enfrentar las políticas represoras de los 100 días del gobierno de Macri, además de hacer un informe del exitoso período en el cual Sergio Palazzo ha encabezado dicha asociación, transformándola en una de las más poderosas del país.

Finalmente, los delegados de la Confederación Bancaria chilena estuvieron presente en el acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en la sede central de La Bancaria, donde en compañía de Aida Bogo de Sarti, se realizó un homenaje a su hija detenida desaparecida Beatriz Sarti, una de muchas trabajadoras bancarias asesinadas durante la sangrienta dictadura militar argentina que cobró más de 30.000 víctimas fatales.

La bancaria8
Pablo Hidalgo, director de Relaciones Internacional de CSTEBA junto a Aida Bogo de Sarti, de las Madres de las Plaza de Mayo.
la bancaria 5
De izquierda a derecha, Sergio Palazo, secretario general de La Bancaria argentina, junto a Hebe de Bonafini, presidenta de la Agrupación de las Madres de Plaza de Mayo, quien brindó su apoyo al “acampe” bancario contra los despidos.

la bancaria pablo2 la bancaria pablo la bancaria csteba

La bancaria2 la bancaria1 La bancaria 6

Setting up spy phone app the desktop getting started as I mentioned earlier, wyse pocketcloud offers you free desktop companion clients for both windows and mac computers