¡Cese al fuego, por el Derecho a Vivir!


La ONU, en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) señala: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Los que redactaron este texto fueron influenciados por las atrocidades nazis principalmente.

En 1947, la ONU avaló la partición de Palestina en dos, una parte judía y otra Arabe, desde ese momento los conflictos armados no han cesado.

Desde el mundo del trabajo debemos defender el derecho a la vida y lo mínimo que podemos hacer es declarar nuestra posición. No podemos aceptar la masacre de personas inocentes, de niños…

No comprendemos cómo un pueblo que sufrió tanto en el período del nazismo pueda someter a los mismos o peores vejámenes a otro pueblo.

Queremos la paz en todo el mundo y que los y las trabajadoras puedan alcanzar la tan ansiada felicidad, para eso es necesario un alto al fuego inmediato y fin al bloqueo de Gaza, ese debe ser nuestro primer llamado, sumado a la petición del ¡Alto a la guerra en Ucrania!

Nuestro ámbito se ve superado por las circunstancias, la extinción del hombre y de la mujer empieza por la pérdida de humanidad y estamos en ese proceso. Revertir esa situación o frenarla pasa por los pueblos, por los y las trabajadoras. Es nuestro deber avanzar hacia el fin de las atrocidades y defender con fuerza la Vida.

CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS BANCARIOS Y AFINES