Dirigentes nacionales están visitando sucursales financieras de todo Chile.
Todo un éxito está resultando la campaña “Por una Banca al servicio del País” en curso de la Confederación Bancaria y que consiste en un recorrido a escala nacional de todas las sucursales del sistema financiero que opera en Chile.
La recepción, especialmente de los usuarios y clientes, como de los trabajadores financieros ha superado las expectativas de los propios dirigentes nacionales del sector, quienes han recibido muestras de aliento y reconocimiento en todas las ciudades a esta acción que gana legitimidad ante tanto desamparo del que son objeto las personas en nuestro país.
Los fundamentos de la campaña están asociados a relevar, por un lado, la necesidad imperiosa de construir desde la ciudadanía y los empleados un sistema financiero que esté subordinado a los intereses profundos del desarrollo nacional y no de la especulación usurera que sólo beneficia a los accionistas del sistema. Y, por otra parte, el esfuerzo de la Confederación guarda sentido con fortalecer la organización de los trabajadores del área como aspecto neurálgico para contar con un mayor poder de negociación colectiva y alcanzar mejores condiciones de trabajo y de vida de los empleados bancarios y del sector financiero.
El objetivo medular de la campaña es que la industria del crédito promueva una existencia digna a sus trabajadores, y oriente su quehacer a las tareas nacionales de la industrialización y la facilitación de préstamos baratos a proyectos productivos e instrumentos financieros que beneficien a las grandes mayorías.