A media tarde del 2 de Julio, dirigentes nacionales de la Confederación Bancaria realizaron una visita solidaria a los deudores habitacionales que permanecen en huelga de hambre como manera de ilustrar la gravedad de su demanda.
Los huelgistas de ANDHA Chlie a Luchar –los mismo que fueron desalojados violentamente por las fuerzas policiales desde las orillas del río Mapocho- continúan férreamente unidos y movilizados, toda vez que el gobierno no ha dado soluciones concretas a sus justas reivindicaciones. Se trata de miles de deudores cuyas viviendas, pagadas 3 o 4 veces ya, debido a los altísimos itereses de la banca, exigen la condonación del saldo de sus deudas.
Junto con la huelga de hambre, ya han llevado adelante, luego de ser sacados por la fuerza del río capitalino, diversas acciones en lugares céntricos de Santiago y solicitado incluso la intermediación del Obispo Alejandro Goic frente a la sordera gubernamental.
httpv://www.youtube.com/watch?v=O8ZqJiFN4cs
Los representantes de la Confederación Bancaria compartieron con huelguistas que permanecen en la Confederación General de Trabajadores –CGT, en San Ignacio con Alonso de Ovalle.