Dirigentes sindicales de la Confederación Bancaria acudieron hoy a manifestar su apoyo a los trabajadores de Prosegur y Brink, quienes cumplen seis y tres días de huelga respectivamente, propiciada por la intransigencia de sus patrones.
Esta movilización, que se acerca mucho a una negociación por sector, al coincidir en las fechas de negociación colectiva, ha paralizado el 80% del transporte de valores y efectivo a nivel nacional, lo que tiene muy nervioso al sector financiero y al retail, que se ven perjudicados en forma directa.
Entre las dos empresas de transporte de valores suman más de 1500 trabajadores en huelga a lo largo del país, cuyas empresas, hasta el momento, se han negado al diálogo. Por el contrario, en el día de ayer, dirigentes de Prosegur denunciaron que la empresas estaría reemplazando las funciones de sus trabajadores con personal “civil”, situación que no fue fiscalizada por Carabineros, presentes en el lugar, los que además de hacer la vista gorda ante esta infracción los reprimió severamente.
Durante la mañana del día jueves se realizará una marcha conjunta de los trabajadores de Brink y Prosegur en el centro de Santiago, la que contará con el apoyo entre otros, de nuestra Confederación.