UNI Global Union inicia campaña contra Santander en Brasil por despidos de trabajadores en medio de la pandemia


UNI Global Union inició una campaña contra los despidos de trabajadores que ha hecho la banca multinacional Santander en Brasil en medio de la pandemia del covid-19.

«Dígale al CEO de Santander Brasil que cumpla su promesa a los trabajadores y proteja sus trabajos durante una emergencia nacional de salud», señala la campaña.

«La multinacional bancaria Santander ha roto su promesa de no despedir trabajadores en Brasil durante la pandemia de Covid-19», agrega.

Santander Brasil se comprometió con el sindicato afiliado de UNI Global Union Contraf-CUT a salvaguardar los empleos durante la crisis de salud. Sin embargo, el banco ha anunciado planes para recortar el 20 por ciento de su fuerza laboral (más de 9.000 personas), a pesar de que el virus todavía está en su apogeo en el país.

La compañía ya ha despedido al menos a 160 personas, y más trabajadores están siendo amenazados con el despido si no cumplen con sus objetivos de ventas, en un momento en que el número de muertos Covid-19 de Brasil acaba de alcanzar el segundo más alto del mundo.

«Usar la pandemia como excusa para despedir a los trabajadores está llevando a la empresa a mostrar su peor cara», afirman.