UNI Sindicato Global con Itaú firman el primer Acuerdo Marco Mundial

Crédito: Jailton Garcia – CONTRAF -CUT

CONTRAF-CUT dirigentes sindicales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile celebran el acuerdo.

 

En una ceremonia celebrada en la mañana del viernes 21, UNI Sindicato Global firmó un Acuerdo Global con banco Itaú, en la sede bancaria de São Paulo. El documento fue firmado por el Secretario General de UNI, Philip Jennings, quien viajó desde Suiza especialmente para establecer el primer acuerdo marco con un banco privado. El Banco de Brasil fue el primer banco público del país en firmar dicho instrumento.

También estuvieron presentes el director mundial de UNI Finanzas, Márcio Monzane, la Secretaria Regional de UNI Américas, Adriana Rosenzvaig, el presidente de la Contraf-CUT y UNI Américas, Carlos Cordeiro, y el director regional de UNI Américas Finanzas, André Rodrigues.

Participaron también, la secretaria general de la Contraf-CUT, Ivone Silva, el secretario de Relaciones Internacionales de la Contraf-CUT, Mario Raia , y otros dirigentes sindicales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Por Itaú, asistieron el director Marcelo Orticelli, la directora Renata Tubini y el superintendente de relaciones laborales, Marco Aurelio Oliveira.

Acuerdo sobre la democracia

El presidente de la Contraf-CUT agradeció los esfuerzos de los líderes de la UNI y los sindicatos de varios países de América Latina, así como de los representantes del banco. “Es un momento importante en la historia de Brasil, cuando el país recuerda el 50 aniversario del golpe de 1964, que también causó impacto en los otros países de América, que también sufrieron de las dictaduras”, señaló. “Por lo tanto, firmar este acuerdo en democracia tiene un sabor especial”, dijo Cordero sacando aplauso de los presentes, especialmente de los dirigentes sindicales de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, cuyos regímenes militares también han dejado huellas de muertes, torturas y desapariciones.

El acuerdo marco garantiza los derechos fundamentales para los bancarios del Banco Itaú en todos los países donde el banco actúa, como el derecho a la organización sindical, el derecho a organizarse, el derecho a la negociación colectiva y el derecho a la contratación.

“Hoy en día, la firma del primer acuerdo con Itaú, fruto de las reuniones de las redes sindicales de los bancos internacionales, que ahora también negocian como las instituciones financieras, buscando firmar instrumentos que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los bancarios en el continente”, dijo Cordeiro, agregando que “el acuerdo es muy importante para el trabajador y ayuda a resolver problemas como los que teníamos en Paraguay. “El presidente de la Contraf-CUT también señaló que “es una buena señal para el sistema financiero en su conjunto, reforzando la importancia del diálogo y la negociación entre las empresas y los trabajadores.”

El secretario de relaciones internacionales de la Contraf-CUT celebra también la firma del acuerdo marco con Itaú. “Es el segundo acuerdo con los bancos brasileños, lo que refleja la inserción de Brasil en la economía mundial, con énfasis en el trabajo y el diálogo con el movimiento sindical”, concluyó Mario Raia.

Next thing you know, we sauntered over to buttercup to find write my paper for me it was closed at 9 15 p