Con un marco multitudinario de asistencia se completaron este sábado 27 de agosto las 1800 horas de corrida de día y noche por la educación, y la Confederación Bancaria nuevamente dijo presente.
A medida que se acercaba la meta más corredores se unían a la corrida, niñas y niños, profesores, empleados públicos, artistas, ancianas y ancianos, incluso una pareja de orgullosos padres que llevaban a su bebe en coche, eran apoyados por los cientos de transeúntes y automovilistas que tocaban sus bocinas en señal de aliento. La bandera negra, símbolo de la corrida se confundía entre tantos globos, paraguas, pancartas, y disfraces que hicieron del evento una verdadera fiesta, acompañada por las consignas por mejor educación y por alegre música de una batucada. Poco a poco el palacio de gobierno se vio cercado por esta colorida cadena humana, y el mano a mano de la bandera negra cargo de emotividad el minuto final de la prueba llevando al artesanal marcador a 1800 horas pasadas las 2 de la tarde.
Mientras tanto, más al sur de la capital, precisamente en Buín, otra comitiva solidaria de la Confederación se sumó a las actividades de los alumnos movilizados en el Liceo A – 131 de esa localidad, en la realización de un Bingo y así recaudar fondos para algunas reparaciones propias del establecimiento. Los aportes para el buen desarrollo de la actividad eran cosa obligada y nuestra comitiva, encabezada por la vice presidenta Ana Luz Palleras, junto a Javier Marquez, Lorena Navarrete y familia, se pusieron a disposición de la organización del evento.
Con un saldo positivo al final del día, concluimos las actividades en torno al conflicto de la educación, con el balance de haber cumplido con los niños y jóvenes de Chile, el futuro de nuestra patria, sin perjuicio que la lucha por una educación pública de calidad y gratuita continúa.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES CONFEDERACIÓN BANCARIA DE CHILE