El día miércoles 28 de julio se reunió por tercera vez la Comisión encargada de revisar y proponer la nueva reforma de los estatutos de la Confederación de Sindicatos bancarios y Afines de Chile. La Comisión está conformada por un grupo de directores nacionales y dirigentes bases de nuestra institución.
En la última asamblea nacional de la Confederación Bancaria efectuada en San Felipe (El Palomar) los días 16 y 17 de junio; los dirigentes acordaron llevar a cabo la reforma de los estatutos de la organización, con el objeto de representar la realidad actual de la institución y sus asociados. La última reforma fue realizada el año 2003, oportunidad que se hizo por requerimientos exigidos por la ley. En esta oportunidad y por iniciativa de los asociados se acordó esta nueva reforma. Entre las conclusiones que se manifestaron en el ampliado se acordó lo siguiente: «Preparar la reforma de Estatutos de manera que responda a los actuales requerimientos sindicales. Ello implica considerar las necesidades orgánicas que la Confederación necesita para este período, considerando como fundamental los aspectos éticos de sus componentes especialmente cuando la tendencia general apunta a relativizar todo incluso, aquello que era de la esencia de los sindicatos, como es su autonomía y su independencia de clase. De allí, que resulte de primer orden abordar esta temática».
En la tercera reunión de la Comisión pro-reforma de estatutos los dirigentes han revisado prácticamente el 40% de estos con el objeto de presentar prontamente la propuesta a la asamblea… «todo el apoyo a esta Comisión para que desprendan las mejores ideas que reflejen el nuevo rumbo de nuestra organización».