Diversas reuniones han sostenido los máximos dirigentes de la Confederación Bancaria esta última semana de agosto con dirigentes políticos de la Concertación y de Renovación Nacional tendientes a informar de los sucesos que han marcado la agenda de la Confederación los últimos meses, y para pedir apoyo al proyecto de ley que esta semana fue enviado al congreso. En este marco de acciones, el lunes 28 de agosto en la sede de nuestra Institución fue recibida la diputada de Renovación Nacional y miembro de la comisión de salud Karla Rubilar. La parlamentaria fue invitada a una reunión-desayuno con algunos directores de la Confederación encabezada por el Presidente Jorge Martínez. En la ocasión Martinez expuso la situación de los trabajadores bancarios, respecto a la presión que están haciendo los empresarios del sector para implementar el 7 X 24 y dejar a los trabajadores en la imposibilidad permanente, de un descanso decente y de vida familiar. Además el máximo dirigente hizo un resumen general de los hechos y acciones acaecidos los últimos meses. Por otra parte el Secretario General de la Confederación Bancaria Luis Mesina le hizo un detallado análisis a la diputada, sobre la situación judicial y jurídica en la cual se encuentra la Organización en esta etapa. Karla Rubilar se mostró muy receptiva a prestar todo su apoyo a la justa causa de los trabajadores bancarios y comprometió su apoyo a una legislación justa que reconozca el derecho al descanso los fines de semana de todos nuestros trabajadores.
El martes 29 de agosto a las 10,30hrs de la mañana dirigentes de la Confederación Bancaria encabezada por el Presidente Jorge Martínez y el Secretario General Luis Mesina fueron recibidos el la sede del Partido Por la Democracia (PPD), por el Presidente de la colectividad Sergio Bitar. Img 0055 jacob penderworth www.topspying.com/can-someone-hack-my-phone-through-wifi on july 28th 2011 tweet tweet related posts related posts popular posts. En la ocasión los máximos dirigentes de nuestra institución expusieron los alcances de la imposición por parte del empresariado de la medida del 7X 24 contemplada dentro de la estrategia de bancarización que están llevando a cabo los empresarios de la banca y que está aplastando el derecho al descanso dominical que han mantenido siempre los bancarios. El máximo timonel del PPD mostró toda su comprensión con los bancarios, y se comprometió a prestar todo su apoyo y el de su bancada al “Proyecto de Ley” que busca restringir las facultades del Superintendente para otorgar permisos a los bancos para abrir los fines de semana. Además en la larga y amena conversación con el antiguo dirigente, este se mostró agobiado por lo que considera una actitud descabellada: Aquella del consumo voraz que está afectando a la sociedad chilena, y que está dejando como saldo un elevado porcentaje de la población con problemas de alcoholismo y drogadicción. Además de familias destruidas y más del 50% de los matrimonios separados.
El miércoles 31 de agosto a las 8,30 de la mañana los dirigentes de la Confederación Bancaria fueron recibidos en la sede del partido Socialista por el presidente de la colectividad, el Senador Camilo Escalona y el senador Juan Pablo Letelier. Los dirigentes encabezados por el Presidente Jorge Martínez y el Secretario General Luis Mesina pidieron al presidente de la colectividad su apoyo y el de su bancada al proyecto de ley que esta semana será enviado al parlamento para iniciar la tramitación correspondiente. El referido proyecto (Modificación al Art. 38 inciso 3 de la ley general de bancos) limitaría las facultades del Superintendente de bancos e Instituciones Financieras de otorgar permisos a los bancos para funcionar los fines de semana. El Superintendente sólo podría autorizar a las entidades bancarias a hacer actividades promocionales (nunca del giro), pero jamás los días domingos y festivos. Además y para todos los efectos legales esta autoridad deberá prestar una observancia especial a las normas laborales. El senador se mostró muy de acuerdo y comprometió todo sus apoyo además conminó a los dirigentes a enviar el proyecto en las próximas horas para votarlo lo antes posible.