Una ocupación y manifestación en la oficina central del Banco Ripley, ubicadas en Huérfanos fue protagonizada por un importante números de dirigentes sindicales de los sindicatos bancarios y afines organizados en la Confederación Bancaria y de la Federación Ripley retail en protesta por los despidos injustificados luego de la huelga realizada a fines de agosto.
Para el directorio del sindicato de Banco Ripley, es evidente que los despidos obedecen a represalias tras la huelga toda vez que 18 de los 22 despedidos hasta el momento eran socios del sindicato y jugaron un papel activo durante el proceso de negociación colectiva.
La directiva sindical denuncia el quebrantamiento del compromiso hecho por el gerente de finanzas, Luis Gatica, durante la mesa de negociación quien aseguró que no habría ningún despido tras la huelga, cosa que no cumplió.
Cabe recordar que los Trabajadores de Banco Ripley se vieron obligados a votar la huelga ante la intransigencia empresarial, la paralización de actividades duró siete días, tras los cuales se llegó a un acuerdo.
Banco Ripley tuvo utilidades que alcanzaron los $8.659 millones durante el año 2013.
[youtube] http://youtu.be/oSSxJ2Y3OX4[/youtube]