El 21 de septiembre, un grupo de trabajadores del Call Center del Banco Ripley, concurrieron a la Confederación Bancaria con el propósito de que los asesoráramos para formar un sindicato. En esa oportunidad nos indicaron que conocían a dirigentes de la confederación y sabían que este año se habían constituido varios sindicatos bajo el alero de esta organización. El 25 de septiembre ya se habían constituido como SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE EMPRESA EVALUADORA NACIONAL S.A y en la semana siguiente concretaron su afiliación a la Confederación Bancaria.
El directorio esta formado por el presidente Octavio Mendoza Olivares(a la derecha de la foto), la secretaria Patricia González Gallardo y el tesorero Fernando Vargas Barria.
El viernes recién pasado realizaron su primera asamblea para dar a conocer su proyecto de trabajo, en donde manifestaron que la primera prioridad será elaborar un proyecto de contrato colectivo. Y mientras éste se materializa, seguirán en una fuerte campaña de afiliación, en donde esperan captar a un importante porcentaje de trabajadores de la empresa.
También deberán enfrentar los múltiples problemas que tienes sus afiliados y que son la razón de la creación de este sindicato.
Por último su presidente manifestó que esperan recibir el máximo apoyo de la confederación y ellos se comprometieron a trabajar el los proyectos que lleve adelante su organización superior.