«7 X 24 Una situación que nos ahoga»


letrero_s.gif

La Confederación Bancaria, entidad que representa a más de cuarenta mil trabajadores, que se encuentran en peligro inmanente de perder un derecho casi sagrado como es el descanso los fines de semana especialmente el domingo. Ha reiniciado una fuerte ofensiva comunicacional y sindical tendiente a sensibilizar a la ciudadanía y a presionar a la autoridad para que comprenda y atienda las legítimas demandas de nuestro sector.

La ciudadanía ha entendido nuestras justas demandas, previendo que en un futuro próximo serán todos los trabajadores del país y no sólo nosotros los que estarán sometidos al régimen de esclavitud conocido 7x 24 (Siete días a la semana las 24hrs). Este sistema de consumo salvaje que quieren implantar los empresarios mas poderosos del país, encabezados por Hernán Somerville, es lo que queremos impedir ahora puesto que somos los bancarios los afectados de manera directa, por esta presión capitalista.

Nuestra sociedad chilena enferma cada día más. Los quiebres familiares, los problemas de alcoholismo y drogadicción son fruto de una vida de trabajo esclavizante donde las personas han perdido el timón de sus vidas, sumidos en una degradante situación que los empuja únicamente a la competencia, el consumo y la supervivencia.

Este país donde en décadas anteriores fue tan ampliamente conocido en el continente por la diversidad de su cultura, por la literatura y las artes que florecieron de manera singular; un país en donde la vida familiar y colectiva fue tan rica y admirada. Se ha transformado en nuestros días en un icono del capitalismo más salvaje y depredador. Chile es hoy por hoy el laboratorio más preciado del capitalismo nacional e internacional, y donde se ensayan todas las nuevas fórmulas de este sistema egoísta e insustentable que sólo beneficia a unos cuantos dejando en la miseria e indefensión a la inmensa mayoría de la población. Esto es lo que ha ido ocurriendo en nuestro país, y la crisis se ha agudizado.

Esto se refleja en la precariedad laboral que existe en Chile, con sueldos miserables y jornadas laborales cada vez más extensas. Esto se observa en nuestro sector donde muchos compañeros son presionados y despedidos, para luego ser contratados en peores condiciones: con jornadas iguales o más extensas y salarios mucho más bajos.

Nuestra lucha para impedir que el 7x 24 se imponga a nuestro sector es una contienda que va mucho más allá (de una simple apreciación mezquina de no querer trabajar los fines de semana por simple apatía), es una consideración que involucra un derecho histórico reconocido por nuestro Código del Trabajo a los trabajadores Bancarios.

El día domingo es una conquista humana y civilizatoria de larga data, que se pierde en los registros de la historia. Es un día sagrado reconocido por la fe cristiana, en la cual está inserto gran parte del mundo occidental y por ende nuestro país. Además y por sobre todo es el día de la familia, de descanso, de recreación y de relaciones sociales amistosas junto a la comunidad. Y este derecho los trabajadores bancarios lo van a defender hasta las últimas consecuencias.

Esto ha sido comprendido por parte importante de los sectores que nos apoyan principalmente organizaciones sociales, sectores políticos, y la iglesia. Estas Instituciones e individuos que las conforman han seguido atentamente nuestras acciones. Y han comprometido su voz y apoyo a las iniciativas sindicales y legales que ejerzamos.

Estamos en momentos decisivos de nuestra contienda, y es por esta razón que estamos redoblando nuestros esfuerzos tendientes a que nuestro derecho se reconozca jurídica y judicialmente por los órganos del estado encargado de la administración de justicia. Estamos realizando las gestiones necesarias para que se legisle prontamente y se limite las facultades del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras para autorizar horarios extensibles a sábados y domingos.

While you’re at it, why not tell it a couple of different times and watch silveressay.com the way it evolves with each telling