TRABAJADORES DE BANCOESTADO COBRANZA EN HUELGA DE HAMBRE

El día sábado a partir de las 00,00 hrs. se dio inicio a la “huelga de hambre” de nuestros compañeros del Sindicato Banco Estado Cobranzas, encabezados por su presidente compañera Verónica Guzmán.  Las razones  que motivaron la drástica medida asumida por un grupo de tres colegas y que cuenta con el apoyo de los trabajadores que están en la calle, se tomó para responder a la intransigente actitud de la administración cuyos, ejecutivos perciben sueldos millonarios en contraposición a los trabajadores que en promedio no superan los US$200. Esta situación que ocurre en una empresa del Estado es doblemente grave, pues, los trabajadores que se hallan en huelga tienen un contrato de trabajo como subcontratista, lo cual es abiertamente contrario a la ley.

Con respecto al estado de salud de los huelguistas de hambre que debido a las semanas previas de agotadoras movilizaciones en la calle, una de las trabajadoras debió ser trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde está internada con reposo absoluto.La única herramienta que nos queda es la solidaridad nacional e internacional de los trabajadores para doblar la mano a los empresarios que hoy, ya no se distinguen de los empresarios privados y responden a las mismas recetas diseñadas por el Fondo Monetario que agudizan las condiciones económicas de los asalariados del sistema financiero.

To create a system of accountability and to check and rebalance your priorities, work write essay to https://silveressay.com with a trusted mentor or coach who can help you honestly assess where you are