Resultado del Estudio sobre Trabajo y Bienestar Subjetivo en la Banca en Chile

Una importante jornada de capacitación se realizó el miércoles 12 de abril en la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, donde se entregaron los resultados del estudio denominado Trabajo y Bienestar Subjetivo en la Banca, realizado por la Fundación Sol a solicitud de esta organización de trabajadores del sector financiero.

La investigación se propuso realizar una descripción y un análisis de la situación del trabajo y bienestar subjetivo en la banca, a partir de las bases estadísticas disponibles y un estudio empírico cualitativo.

El bienestar subjetivo o mental asociado al trabajo, es un tema importante especialmente en un país como Chile. Siendo el escenario de la más extensa y profunda reforma neoliberal que ha conocido el mundo, las transformaciones estructurales del mercado laboral y la reorganización empresarial constituyen determinantes sociales del bienestar mental que afectan día a día a los trabajadores chilenos y aún no han sido suficientemente estudiadas.  Por lo anterior, esperamos que los resultados de esta investigación permitan generar una reflexión acerca de la precariedad laboral de los trabajadores del sector, para potenciar el trabajo sindical.

En la oportunidad, expuso Alexander Páez, profesional de Fundación Sol

El estudio contó con el apoyo decidido de los dirigentes sindicales de la banca que facilitaron el análisis cualitativo.

If you best keylogger www.spyappsinsider.com/keylogger are not a fan of translucent gadgets, we also offer transparent front and rear panels for the same price